Aumentarán 20% los viajes metropolitanos en 2020

De acuerdo con el SETRAVI actualmente hay 4.2 millones de traslados al día, en ese año se prevé aumente a 5.6 millones.
Jóvenes que protestaron en la estación Buenavista del Metro, permitieron el ingreso gratuito a usuarios.
(Tomada de Facebook)

Atizapán de Zaragoza

De acuerdo con datos de la Secretaria de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (SETRAVI), el número de viajes metropolitanos, es decir que cruzan el límite entre el DF y el Estado de México, asciende a 4.2 millones por día, es decir, que tienden a predominar mas los largos que los cortos.

Se calcula que para 2020, esta cifra será cercana a los 5.6 millones de viajes y representará cerca de 20% del total en la ZMVM que serán de 28.3 millones en total.

Un diagnóstico de la movilidad de las personas en la Ciudad de México, señala que la generación de viajes en las delegaciones y municipios alejados del centro de dicha zona principalmente en área oriente y norte, corresponde a viajes en transporte público.

La movilidad en el Valle de México se enfrenta a varias distorsiones e insuficiencias tanto en los varios modos de transporte como en la red vial disponible.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro constituye la infraestructura física, técnica y humana más importante con la que cuenta el gobierno de la Ciudad de México permitiendo un desahogo a la carga de las vialidades y aminorando considerablemente el impacto ambiental por pasajero transportado.