Alerta Profepa por presencia de cocodrilos ante lluvias

El representante de la procuraduría, Celestino Rivas refirió que el avistamiento de los reptiles es más frecuente en esta temporada en la Zona Huasteca.
Archivo Milenio
Archivo Milenio (José Tapia)

Ciudad Valles

Las lluvias que han generado el incremento en los niveles ríos y arroyos, también aumentan los riesgos de que aparezcan cocodrilos que puedan llegar a zonas pobladas, anunció el responsable de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la Zona Huasteca.

Celestino Rivas González refirió que los reptiles buscan anidar en otros lugares, por eso los avistamientos de los cocodrilos se dan con mayor frecuencia en esta temporada.

"Estamos en contacto con las direcciones de Protección Civil, de Ecología y autoridades de varios municipios, a fin de que en caso que se detecte algún ejemplar, lo pongan a disposición de estas procuradurías, pero por lo general son ejemplares jóvenes que emigran en busca de territorios nuevos y generalmente no atacan a los seres humanos", señaló.

Recomendó además que si se tiene uno a la vista, se debe optar por no molestarlo, porque en caso de hacerlo, su reacción podría ser de ataque.