A la alza suicidios en jóvenes de secundaria

Guillermo Vargas titular del Instituto de Atención a la Juventud señaló que los casos de depresión en estudiantes también han incrementado.

Reynosa

Se han incrementado los casos de depresión e intentos de suicidio entre los alumnos, sobre todo de educación secundaria, así lo dio a conocer Guillermo Vargas Valle director del Instituto de Atención a la Juventud en Reynosa.

Vargas Valle señaló que en conjunto con la asociación "Compromiso con Reynosa", se están llevando a cabo diversas acciones de prevención con alumnos de las instituciones de nivel básico escolar de la ciudad para evitar esas situaciones.

Añadió que por parte del ayuntamiento se ofrecen conferencias y otras acciones, pero asegura no es suficiente, "es necesario sanar a estas personas, por lo que algunos grupos de apoyo están ayudando", manifestó Guillermo Vargas.

El funcionario municipal dijo que la campaña "Bailando en contra del bullying" donde de forma divertida se imparten consejos y mensajes positivos a los jóvenes para que no caigan en la depresión o violencia, avanza considerablemente y con buenos resultados.