Incrementan servicios de salud en Chimalhuacán

Los Centros, además de dar atención médica asistencial, instrumentan talleres de capacitación para el trabajo.
Hospital, camilla, salud
Ofrecen consultas dentales, de optometría y psicología. (Enrique Hernández)

Chimalhuacán

El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, informó que están incrementando la cobertura de salud en los 14 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), donde se ofrece consulta médica general, dental, optometría y psicología, además de talleres de capacitación para el trabajo.

Autoridades inauguraron un inmueble que está ubicado en la colonia Santa Cruz, en tanto que uno más se encuentra en Santa María Nativitas, y está en la segunda etapa de su edificación.

Los Centros, además de dar atención médica asistencial, instrumentan talleres de capacitación para el trabajo, en las áreas de informática, cultura de belleza, enfermería y trabajo social, para dar respuesta a los sectores más vulnerables de la sociedad, dijo el funcionario.

Explicó que para la construcción de la infraestructura de servicios han tenido el apoyo de los programas federales: Rescate de Espacios Públicos (PREP) y Hábitat 2013.

En el caso del ubicado en Santa María Nativitas, esta clínica ofrece servicios de ginecología, asesoría jurídica y talleres de informática, cultora de belleza y manualidades, en tanto que atiende a un promedio de 250 personas diariamente y alberga al grupo de la tercera edad Bella Amistad, integrado por 70 adultos mayores.

El presidente municipal, dijo que para fortalecer la red de salud en el municipio, gestiona ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la construcción de un Hospital de Especialidades, así como la ampliación a 30 camas más para el Hospital General de Chimalhuacán conocido como “90 Camas”.

Destacó que los gobiernos del Proyecto Nuevo Chimalhuacán “hemos trabajado arduamente para que los habitantes tengan acceso a servicios de salud de calidad, y lo estamos haciendo una realidad, felicidades por las nuevas instalaciones y los exhorto a continuar unidos gestionando más obras y servicios”.

Informó que en Chimalhuacán, con los programas PREP y Hábitat han construido alrededor de 70 obras, entre las que destacan el pavimento de concreto hidráulico de más de 50 vialidades, el cárcamo Xaltipac, introducción de red de agua potable y la instalación de alumbrado público en las colonias Corte la Palma y Lomas de Buenavista.