Incrementan incendios en pastizales de Ciudad Valles

El director de Protección Civil en el municipio, José Lárraga, refirió que en lo que va del mes ya se registran más de diez siniestros.
Los incendios han ido a la alza durante la presente temporada.
Los incendios han ido a la alza durante la presente temporada. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Durante las últimas semanas se ha registrado una gran cantidad de incendios principalmente de montes, pastizales y hasta de basura que salen de control, por lo que el área de Protección Civil se reforzó con una pipa con agua que está disponible para atender una conflagración y ayudar al cuerpo de Bomberos que no se da abasto con tanto llamado de auxilio.

El director de este departamento, Jorge Alberto Lárraga Ocejo refirió que en lo que va del mes la cifra de incendios ya rebasó los diez, y que la mayoría evidentemente han sido provocados por un descuido humano y hasta de forma intencional.

"Afortunadamente han reportado de manera oportuna pero sí ya son varios porque ahorita el pasto está seco y es fácil que prenda. Ya nos coordinamos con Obras Públicas y nos prestan una pipa para cualquier emergencia la cual tenemos en el taller desde las tres de la tarde que ellos dejan de trabajar y ya en la mañana vienen por ella".

Mencionó que el fuego durante estos incidentes ha favorecido a que la temperatura en la ciudad incremente y los últimos días el calor ha estado insoportable.

Tan solo el lunes fueron tres incendios los presentados durante el día, uno muy cerca de una gasolinera rumbo a la carretera a Rioverde, otro en un predio cerca de la zona centro, así como otro en el populoso sector de El Carmen 1.

Pidió a la población evitar la quema de basura o de cualquier otro material porque de no tenerse los cuidados estos pueden salirse de control y dejar grandes daños, recordando la época histórica que vivió Ciudad Valles en marzo del 2013 cuando la zona urbana y algunos ejidos se vieron rodeados por el fuego, generando una emergencia que movilizó hasta autoridades federales.