Incrementan más de 11% los cruces en puente del Comercio

Diariamente circulan entre 13 y 14 camiones de carga por el puente internacional en Nuevo Laredo.
Puente Internacional Del Comercio Mundial en Nuevo Laredo.
Puente Internacional Del Comercio Mundial en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El cruce de importación como exportación registra un incremento respecto al mes de junio del año pasado de un 11.5 por ciento equivalentes a 15 mil camiones que utilizaron el Puente Internacional número III "Del Comercio Mundial", de Nuevo Laredo, así lo dio a conocer Alfredo Espinoza Elizondo, director del Fideicomiso del Puente.

Del mes de enero a junio de 2015, cruzaron por el Puente III, más de 50 mil vehículos de carga adicionales que en el mismo periodo del 2014, lo que significa un crecimiento en las exportaciones e importaciones considerablemente.

"Estamos como nunca habíamos estado, estamos en el pico máximo, hemos tenido un crecimiento de un 11.5 por ciento, más de 15 mil cruces con respecto al mismo mes que el año pasado, acumuladamente andamos en un 6.5 por ciento". Detalló.

Cabe destacar que diariamente circulan por el Puente Internacional Del Comercio Mundial, entre 13 y 14 mil camiones de carga.

Por otra parte, dijo que aún continúan en espera de la autorización por parte de la Comisión Nacional de Agua (CNA), ya personal de la misma ya realizó un recorrido por las instalaciones del puente, por lo que espera sea en breve cuando se dé inicio al cruce de materiales peligroso por la ciudad fronteriza.