Incrementan 15% ventas de inmuebles en Nuevo Laredo

Tras mejorar la situación de inseguridad en la frontera, en lo que va del presente año la venta de casas y terrenos ha ido en aumento.
Viviendas Infonavit.
La venta de casas-habitación ha ido en aumento en la frontera de Tamaulipas. (Especial)

Nuevo Laredo

Un incremento del 15 por ciento en la venta de casas y terrenos es lo que registran las inmobiliarias de Nuevo Laredo, Tamaulipas en lo que va del 2015.

Tras mejorar la situación de inseguridad que prevalecía en la ciudad fronteriza y que ha venido disminuyendo desde a finales del 2013, la venta de casas y terrenos han ido poco a poco a la alza, así lo dio a conocer Óscar Chapa González, ex presidente de la Asociación Profesionales Inmobiliarios.

"Nosotros sentimos que vamos a la alza y sentimos que vamos bien, yo calculo que unos 15 por ciento, pero ya se ve la intención de la gente en querer vender en querer comprar, y eso es bueno, aunque sean operaciones pequeñas, pero si se está viendo un poquito a la alza", mencionó.

Chapa González, dijo que un factor importante que afecta es la cotización de los inmuebles en dólares, ya que actualmente el dólar oscila entre los 15 pesos y el precio de la casa sobre sale más del 25 por ciento del valor evaluado.

"Ahorita si vez a 15 por uno pues el peso se desplazo bastante, entonces la gente ya no te quieren comprar en dólares, porque está muy caro, a menos que la gente recapacite y le baje un poco al precio en dólares", detalló.

El miembro activo del AMPI, recomendó a la ciudadanía para que pretende poner a la venta algún inmueble para que realicen un evaluó en pesos y pueda ser más fácil y rápido la venta de su casa o terreno.

"Hay complicaciones en la compra de dólares, definitivamente estamos recomendando que oferten casas en pesos, pera tener una mejor venta y sobre todo más rápida". Explicó.

Por otra parte, dijo que la ley inmobiliaria en Tamaulipas, ofrecerá una mayor confianza a las personas que depositan un capital para promocionar o vender alguna casa, y ayudar a evitar estafas o extorsiones.

"En algunos estados ya lo promovieron, urge hasta cierto punto para darle más marco legal a nuestra asociación y respaldar un como más a la ciudadanía con respecto a los miembros que formamos parte de la organización", concluyó.