Incrementa el robo de autos compactos en carreteras

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) , los vehículos pequeños siguen siendo los preferidos de los delincuentes.
Carreteras de Tamaulipas.
Carreteras de Tamaulipas. (MILENIO/TAMPICO)

Nuevo Laredo

Un incremento de un 20 por ciento en robos de vehículos compactos es lo que registró la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en la región norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los autos compactos siguen siendo los preferidos de los malhechores que los roban para vender sus piezas a bajo costo, los modelos como el Tsuru y Tiida, al contrario se disminuyeron un 40 por ciento en hurtos los vehículos pesados, como Suburban y pick up , entre otros.

"Los robos han aumentado principalmente en las carreteras de estas unidades compactas, en cuanto en la ciudad se ha mantenido con respecto al 2014, fácil alcanzaron el orden del 20 por ciento en carreteras, no tenemos una cifra exacta, por el contrario disminuyo en unidades pesadas un 40 por ciento", explicó.

Solchaga peinado, dijo que durante los últimos meses de 2015, se tuvo un incremento considerable de 40 por ciento en ventas de seguros, derivado de la llegada de paisanos a los puertos fronterizos.

"La afluencia de los paisanos dejo una muy buena derrama económica a las aseguradoras, vimos muchos paisanos comprando su seguro de turista, y se pudieron ir con sus unidades aseguradas al interior de México, tuvimos varios accidentes en carreteras, algunos graves y algunos otros no tan grabes", mencionó.

El socio de Amasfac, dijo que es importante que el gobierno federal reconstruya la carretera nacional, ya que en noviembre y diciembre se registraron accidentes en donde hubo muertes y personas lesionadas debido al pésimo estado que guarda la importante vía terrestre.

"Esperamos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, haga algo al respecto, por seguir mejorando las vías de comunicación, que de forma natural tienen que tomar nuestros paisanos y los ciudadanos y evitar este tipo de accidentes", concluyó.