Incrementa ocho metros nivel del río Bravo

Autoridades de Protección Civil y la junta de Aguas y Drenajes en Matamoros anunciaron que debido al incremento del caudal se generan escurrimientos en diversos sectores.
Continuará la creciente del río
Archivo. Río Bravo, Tamaulipas. (Ricardo Hernández)

Matamoros

El alto nivel del rio Bravo en Matamoros, ha ocasionado la preocupación de las autoridades de la junta de Aguas y Drenaje y Protección Civil, ya que el pasado miércoles el caudal supero los 8 metros, ocasionando escurrimientos en algunos sectores.

Esta situación provocó que personal del organismo, se dispusiera a colocar algunas barricadas en al menos trece sectores, ya que están cercanos a algunas compuertas, y de seguir el incremento en nivel del agua, podrían quedar en riesgo de posibles inundaciones.

El gerente general, Guillermo Nieves detalló que el caudal tiene una capacidad para los 9 metros, por lo que se hace lo propio para bajar su nivel y descartar riesgo alguno.

Aunque hasta el momento no existe pronóstico de lluvias para los próximos días, las autoridades permanecen en alerta, ya que están conscientes que ante cualquier precipitación esta situación podría ser meramente alarmante.