Incrementa Alpek guía de EBITDA

La empresa informó que el aumentó se da por los resultados acumulados, que son mejores a lo esperado en lo que va del año, así como sus expectativas para la segunda mitad de 2016.
Archivo Milenio
(Archivo Milenio)

Monterrey

La compañía petroquímica Alpek informó que actualizó su guía de EBITDA consolidado para el año a 700 millones de dólares.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que cuestiones como expectativas de precios más altos del barril de crudo (Alpek lidera en segmentos de PET, PTA y poliéster, así como plásticos químicos e industriales), y ganancias de la misma acumuladas al segundo trimestre del presente año fueron factores que influenciaron esta modificación.

Alpek destacó que este aumentó se da por los resultados acumulados, que son mejores a lo esperado en lo que va del año, así como sus expectativas para la segunda mitad de 2016.

"La guía actualizada considera un mayor precio promedio por barril de crudo Brent, de 45 dólares (contra 38 dólares), e incluye ganancias acumuladas al 30 de junio de 2016 de 11 millones de dólares por inventario y partidas no operativas", puntualizó.