Incrementa 328% multas en carreteras federales, disminuyen accidentes

Las infracciones emitidas por la Policía Federal se han incrementado por lo que en diciembre arrancarán operativo en carreteras, central camionera y aeropuerto 

Guadalajara

Un 328 por ciento ha sido el incremento de las infracciones emitidas por la Policía Federal, en el periodo de enero a octubre del 2014 en comparación del mismo periodo del año pasado, informó Julio Tirado Canedo, subdirector de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Jalisco.

Durante el periodo de enero a octubre del 2013 la Policía Federal aplicó un total de 7 mil 661 infracciones, mientras que en el mismo plazo pero de este 2014 se han interpuesto 25 mil 156 multas en las carreteras federales.

Julio Tirado explicó que dicho incremento se debe “por diversos operativos que hacen la Policía federal y muy en especial por verificar los excesos de velocidad que es el primer causante de los accidentes y el no respetar la señalización que existe a orilla de carretera”, dijo.

Por otra parte, se reporta una baja de accidentes, lesionados y fallecidos en las carreteras federales, de acuerdo a la comparación realizada entre los diez primeros meses del año anterior con los de este año.

En 2013 se registraron mil 201 accidentes y en este se contabilizan 883. Los números de lesionados se reportaron con mil 243 el anterior periodo y con 934 este año. Finalmente, el pasado año se registró la muerte de 220 personas y en estos 166 fallecimientos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que del periodo del 12 de diciembre del 2014 al 11 de enero de 2015 se realizarán los operativos médicos para chóferes en la Nueva Central Camionera, el Operativo Rampa en Aeropuertos para vigilar la saluda de pilotos y copilotos y en coordinación con la Policía Federal se realizará el operativo Radar 30 en las casetas La Joya, El Arenal y carretera a Chapala.