Incrementa 35% población en albergue tapatío

Se han recibido hasta 70 indigentes por día; esperan llegue hasta 90.
En estos últimos días se han atendido hasta 75 indigentes y el número podría crecer hasta 90 personas por noche.
En estos últimos días se han atendido hasta 75 indigentes y el número podría crecer hasta 90 personas por noche. (Yenzi Velázquez)

Guadalajara

Durante la temporada de frio se ha incrementado hasta en 35 por ciento el ingreso de indigentes en la Casa Albergué para el Desarrollo Integral para Personas en Situación de Calle (Cadipsi), del DIF Guadalajara.

Jorge Ramón López Ramírez, coordinador del lugar, destacó que regularmente reciben entre 55 y 59 personas, sin embargo, en estos últimos días se han atendido hasta 75 indigentes y el número podría crecer hasta 90 personas por noche. 

Destacó que mañana harán una cena especial, "el sistema DIF Guadalajara a través de Cadipsi sí les tiene preparada una cena especial, les vamos a hacer un pozolito, es importante recordar que todas estas personas son humanos, son personas como todos nosotros y tratemos que estén en comunidad".

La hora de ingreso es a partir de las 20:00.  Para reportar a alguna persona en situación de calle, pueden llamar al 35623472 ó al 070 de atención ciudadana.