Incrementa el número de enfermeros en el IMSS Puebla

Laboran 200 enfermeros en las distintas Unidades Médicas del IMSS en Puebla
La actividad masculina dentro de la enfermería va en aumento.
La actividad masculina dentro de la enfermería va en aumento. (Foto: Especial)

Puebla

Hasta hace pocos años se consideraba que la Enfermería era una profesión exclusiva del sexo femenino, sin embargo, cada vez son más los varones quienes ejercen esta función.

Actualmente laboran 200 enfermeros varones quienes atienden a derechohabientes en las distintas Unidades Médicas Familiares y Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

En el marco de la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Enfermeras del Hospital General Regional No. 36 "San Alejandro", José Arturo Juárez Sánchez, Enfermero galardonado en dicho evento, indicó "que en ocasión es ha sido difícil el ejercicio de la profesión siendo varón. En la escuela de enfermería habíamos muy pocos hombres pero ahora somos en promedio 200 enfermeros que trabajamos en el Instituto".

El Enfermero Juárez Sánchez tiene 10 años como enfermero en el Hospital San Alejandro; trabaja en el área de quirófano y cuenta con la licenciatura en enfermería y la especialidad médica quirúrgica. "Primero inicié como auxiliar de enfermería, luego enfermero general y ahora en la especialidad médico quirúrgica", dijo.

Entrevistado al final de la ceremonia que se llevó a cabo el pasado 09 de enero en el auditorio del nosocomio, explicó que "la enfermería es una ciencia, es un arte que permite ayudar a nuestros semejantes porque estamos siempre a lado de un paciente ayudándolo a recuperarse".

Finalmente, indicó que "quienes laboramos en el sector salud y particularmente los enfermeros varones, tenemos esa vocación y ese don de servicio"