Incrementa 1 metro el río Valles por aguacero

La noche del viernes se registró en Valles una copiosa lluvia que provocó que el río que atraviesa la ciudad incrementara notablemente su nivel.

Valles

El director de Protección Civil Jorge Alberto Lárraga Ocejo detalló que el último registro que se tenía en el caudal en la estación Santa Rosa, era de 1.26 y a las 06:30 horas de este sábado ya estaba en 2.45 metros.

Se registraron 74.4 milímetros de precipitación, que además dejó encharcamientos en algunas colonias, provocó que el agua se metiera en algunas viviendas de sectores ubicados a orilla de arroyos, y además anegó principales avenidas y bulevares de la ciudad en solo unos minutos.

En el parque Luis Donaldo Colosio el aguacero hizo que los vendedores de pirotecnia registraran algunas pérdidas y tuvieron que quitarse rápido y como pudieron, instalándose nuevamente al siguiente día.

La lluvia se prolongó durante algunas horas de la noche, sin embargo el día aunque amaneció nublado, ya no tuvo lluvia y el pronóstico refiere que la temperatura descenderá significativamente hasta unos 15 grados centígrados, después de padecerse los últimos días temperaturas que oscilaban en los 35 bochornosos grados.