Incrementa homofobia de padres a hijos

La problemática ha ido en aumento hasta 400 y 500 por ciento con la agresión sexual, psicológica y física de progenitores a hijos
Ricardo Coyotzin Torres y Mario Montes de Oca locutores del programa.
Ricardo Coyotzin Torres y Mario Montes de Oca locutores del programa. (Gloria Guinzberg)

Toluca

A raíz de la iniciativa del presidente de la República para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo y las marchas a favor de la "familia" tradicional, la homofobia en los hogares ha crecido entre 400 y 500 por ciento, con padres que agreden a sus hijos para hacerlos "hombres" o encierran a sus hijas para evitar salgan de la casa y obligarlas a terminar su relación sentimental.

También dieron a conocer que ya van cuatro amparos en contra de la negativa de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo. Cuando se cumplan cinco la Suprema Corte de Justicia de la Nación podrá emitir jurisprudencia y entonces "se pare de cabeza quien se pare" los legisladores estarán obligados a reconocer este derecho.

Ricardo Coyotzin Torres y Mario Montes de Oca, locutores del programa, apuntaron que mientras tanto los diputados mexiquenses siguen en falta, evadiendo un tema en el cual no van a hacerle el favor a nadie, sino simplemente cumplir con la ley.

TE RECOMENDAMOS: Por la familia y contra el gobierno

De acuerdo a las asesorías que presta el programa radiofónico "Fuera del Clóset" el cual cumple seis años esta semana, antes recibían un llamado de auxilio de integrantes de la comunidad LGBTTTI y ahora están atendiendo entre cinco y seis casos a la semana, donde la violencia proviene de la misma casa y en específico de los padres.

Relataron que los menores de edad acosados por sus progenitores son maltratados, los encierran en la casa, les quitan sus documentos personales y, ya en tratamiento con psicólogos relatan abuso sexual, quemaduras con cigarrillo, golpes, violencia económica y sicológica.

Al final, refirieron, buscan la manera de ponerse a salvo y abandonan el domicilio, buscan trabajo, si pueden continúan estudiando, sino, desertan. Hasta el momento no han conocido ni un caso donde los menores exijan a sus padres les paguen la escuela como legalmente corresponde porque resulta muy desgastante psicológicamente pelear contra ellos.

Recomendaron a los papás y mamás tomar cursos de ayuda, no para cambiar a sus hijos, sino para atenderlos y demostrarles amor. De otra manera los orilla a alejarse y enfrentarse a más riesgos, sobre todo en el Estado de México, la segunda entidad más homofóbica del país.

Lo anterior fue señalado en el marco de la conferencia para dar a conocer el sexto aniversario del programa, el cual festejarán el 10 de octubre con conferencias, talleres, shows musicales, exposiciones artísticas y pruebas rápidas para detección de VIH.

KVS