Incrementa a 5 cifra de muertos por influenza

Puebla pasó de 69 a 76 casos confirmados en las últimas 24 horas
Los servicios de ambulancia no tiene ningún costo para los ciudadanos.
Puebla acumuló su quinta víctima por influenza. (Alejandro Álvarez)

Puebla

En las últimas horas,  la cifra de muertos por influenza en el estado de Puebla  subió a cinco, mientras que el número de casos positivos al virus aumentó a 76, según el reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE).
Al 13 de febrero de 2014, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acumuló 45 diagnósticos positivos a influenza, incluido un deceso.
En tanto, la Secretaría de Salud en el estado, confirmó 27 casos y sumó cuatro fallecimientos.
Mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mantiene la cifra de dos contagios, cifra similar a los casos reportados por instituciones particulares.
De esta manera, Puebla pasó de 69 a 76 casos confirmados en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertos subió a cinco a causa del virus estacional.
El lunes pasado, la entidad poblana reportaba 57 casos y tres muertes; un día después, la cifra de pacientes afectados  se elevó a 62 y sumó un deceso. El 12 de febrero la DGE notificó en el estado 69 contagios y cuatro bajas.
En lo que va de este año, se han confirmado 4 mil 508 casos de influenza en el país, de los cuales el estado de Puebla  concentra el 1.6 por ciento.
La Secretaría de Salud reiteró su recomendación de mantener medidas preventivas a fin de disminuir el  riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, seguir el estornudo de etiqueta (ángulo del brazo y antebrazo), y  acudir  de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.