Incrementa aforo de carga en puentes fronterizos

Diariamente el cruce del "Comercio Mundial" recibe más de 12 mil transportistas, lo que representa un incremento del 5 por ciento.
Se mantiene aforo en transporte de carga en el Puente III.
Se mantiene aforo en transporte de carga en el Puente III. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El transporte de carga de comercio exterior que diariamente cruza por el Puente Internacional "Del Comercio Mundial", ha mantenido un incremento de un cinco por ciento en lo que va del 2014.

Alfredo Espinosa Elizondo, director del Fideicomiso del puente, dijo que en lo que va del año, la cifra de aforo es de 139 mil cruces de carga, de los cuales diariamente se realizan por el Puente del Comercio Mundial más de 12 mil tanto de importación como de exportación.

"El incremento acumulado lo seguimos manteniendo de un cinco por ciento, y vamos muy bien en cuestión de aforo, seguimos con el incremento hacia arriba y estamos trabajando a un 54 por ciento y tenemos una capacidad de 22 mil cruces diarios".

Espinoza Elizondo, dijo que uno de los proyectos que siguen en espera de autorización es el plan "Maestro", que contempla obras de infraestructura que actualmente son necesarias, para que el Puente Número Tres, trabaje al 100 por ciento.