Incrementa Veracruz recaudación con más de 2 mil 700 mdp

Comparece el titular de SEFIPLAN, ante diputados en el marco de la glosa del tercer informe de gobierno.

Pánuco

El estado de Veracruz genera mayores recursos públicos que se traducen en más y mejores obras para los veracruzanos, siguiendo la política del gobernador Javier Duarte de Ochoa para reducir del gasto corriente, incrementando la inversión para el desarrollo social, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández, al destacar que en 2013 el Gobierno del Estado registró un incremento en su recaudación de más de 2 mil 700 millones de pesos.

El funcionario señaló lo anterior al comparecer ante diputados de la LXIII Legislatura del Congreso local en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, señaló que uno de los logros financieros de la presente administración estatal ha sido consolidar el gasto como instrumento de desarrollo, orientándolo a la construcción de infraestructura productiva y al fortalecimiento del capital humano.

Charleston Hernández añadió que una de las prioridades del gobierno estatal ha sido incrementar la inversión pública destinada a mejorar la calidad de vida de los veracruzanos. En ese sentido, el 67.1 por ciento se destina al rubro de desarrollo social, 21.9 por ciento al desarrollo productivo, con la finalidad de reducir las diferencias de ingreso, incorporando a más veracruzanos a la actividad económica, 3 por ciento a la gestión gubernamental y 8 por ciento a otros gastos.

Asimismo, señaló que, gracias al buen desempeño de las finanzas públicas, las agencias calificadoras HR Ratings y Ficth Ratings elevaron la perspectiva en la calificación crediticia de "negativa" a "estable".