Se incrementa el presupuesto para la Universidad de Gto.

Se incrementará 129 millones de pesos más; aunque esperaban un aumento más importante para la UG.
La Orquesta Sinfónica de Guanajuato tendrá 5 millones de pesos.
La Orquesta Sinfónica de Guanajuato tendrá 5 millones de pesos. (Archivo)

Guanajuato, GTO.

El secretario de Finanzas del estado, Juan Ignacio Martín Solís, informó que la Universidad de Guanajuato tuvo un incremento de apenas 129 millones de pesos en su presupuesto de inversión federal para el año entrante, ya que de mil 050 millones de pesos  que recibió el año pasado ahora tendrá asignados mil 180 millones de pesos.

El funcionario indicó que otros proyectos educativos  recibieron 289 millones de pesos, para proyectos  como  “la continuidad de la Universidad Nacional Autónoma de México  en León y la concepción de 4 planteles  de educación media superior en la capital, León, Celaya y Acámbaro”.

También destacó la continuidad del Ferroférico de Celaya,  con mil 388 millones de pesos; además dijo que  llegó un recurso para la terminación de  los puentes Antonio Madrazo y Morelos en León, para una ampliación de la carretera de León a Lagos de Moreno, Jalisco y  para una primera etapa de la vía Rápida del Bicentenario.

Martín Solís detalló que en el rubro de cultura para las ciudades patrimonio que son San Miguel de Allende y Guanajuato capital,  la federación asignó 15 millones de pesos para cada una, para las instituciones de cultura como la Orquesta Sinfónica de la Universidad tendrá 5 millones  de pesos.

Expuso que en el ramo 23 destacan el recurso para las zonas metropolitanas de León, la Laja-Bajío, la de Moroleón y Uriangato y la de la Piedad a los que se asignaron 461 millones de pesos.

Mencionó que se asignaron recursos para varias obras pequeñas en casi todos los municipios, para la construcción o rehabilitación de calles y proyectos deportivos.

A grandes rasgos, dijo que esto es parte de como se distribuye el recurso enviado por la federación para el 2014.