Incorporarán 150 policías a Toluca

Los  índices de inseguridad serán detallandos por la SSC y la Procuraduría mexiquense.

Toluca

La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda GonzálezCalderón, anunció que este año se incorporarán a la policía municipal 150 elementos y para 2014 serán entre 80 y 100.

“Pedí a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que mepermitan que el próximo año otro grupo, de entre 80 y 100 elementos puedan capacitarse”,subrayó la alcaldesa.

Por otra parte, comentó que todos los elementos de lapolicía municipal y del personal administrativo ya presentaron sus respectivosexámenes de control de confianza.

“Afortunadamente la gran mayoría (de los elementos de lapolicía municipal) ha sido aprobada, en algunos casos con restricciones, porquetienen problemas de vista, hay que atender su peso, porque tenemos que veralguna cuestión sobre su salud que por supuesto le estamos dando seguimiento”.

En tanto, la presidenta municipal señaló que por lo quehace a los índices de inseguridad del municipio, se trata de informaciónespecífica que estarán detallando en su oportunidad tanto la SSC, como laProcuraduría mexiquense.

Sin embargo, destacó que con las instituciones estatalesse trabaja de forma coordinada y a través de los programas de seguridad que secomparten, se está actuando de forma específica en las diversas acciones yprogramas en esta materia.