Incorporan cuatro nuevas unidades al Macrobús

La inversión es cercana a los 20 millones de pesos.
En lo que va del año el Macrobús ha transportado más de 21 millones de personas
En lo que va del año el Macrobús ha transportado más de 21 millones de personas (Milenio)

Guadalajara

Con el objetivo de mejorar el servicio que actualmente brinda el Macrobús, esta mañana el sistema de Tren Eléctrico Urbano Siteur, junto a la Secretaría de Movilidad presentaron cuatro nuevas unidades que se incorporarán al parque vehicular que en total sumarán 45 vehículos articulados.

Estas cuatro unidades serán para las estaciones exprés que se ubican en la estación Mirador, Independencia Norte, San Patricio, Circunvalación y Clemente Orozco, la inversión es cercana a los 20 millones de pesos.

Dentro de estas estaciones habrá un servicio de monitoreo con pantallas informativas en Mirador, Ciencias de la Salud, San Juan de Dios, Lázaro Cárdenas y Fray Angélico donde se podrá conocer el tiempo real en el que arriben las unidades.

Con esto se aumentará el servicio del Macrobús hasta en un 18 por ciento ampliando la cobertura en seis kilómetros de la cobertura de la ruta exprés, es decir que se moverá a 132 mil pasajeros al día.

En lo que va del año se ha transportado a 21 millones 175 mil 405 pasajeros y se estima que 17 mil pasajeros serán los beneficiados de esta nueva ruta exprés.