Incorporan 34 municipios del Edomex a la Cruzada contra el Hambre

Suman 66 las demarcaciones prioritarias, además de que se ejercerán recursos por más de 9 mil millones de pesos, con una población objetivo de más de un millón de mexiquenses
Aumentan los municipios del Edomex, Estado de México en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Sedesol, Eruviel Ávila.
(Tania Contreras)

Toluca

El coordinador de asesores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Enrique González Tiburcio anunció que durante la implementación de la segunda etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Estado de México será la entidad que registre la mayor ampliación de población objetivo.

En este contexto, durante la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Estatal Intersecretarial que opera este programa, se anunció oficialmente la incorporación de 34 municipios más a esta cruzada, con lo que en total serán 66 los prioritarios.

De esta forma, este 2014 en la entidad ejercerán recursos públicos de los tres niveles de gobierno por más de 9 mil millones de pesos, con una población objetivo de más de un millón de mexiquenses, situados en 3 mil 541 localidades y con 186 mil beneficiados más que durante la primera etapa.

En el patio central de Palacio de Gobierno y ante autoridades locales, estatales y federales, el gobernador Eruviel Ávila Villegas exhortó a su gabinete y alcaldes a que apresuren el ejercicio de capital, para que los avances en materia de combate a la pobreza se reflejen en la medición nacional que sobre este tema realizará el Coneval entre agosto y octubre de este mismo año.

"Quiero participarle, don Enrique (González Tiburcio), que estamos haciendo lo propio en el Estado de México, agilizando conforme a Derecho las licitaciones correspondientes, para que todos los programas que tengan que ver para evaluar la pobreza multidimensional, su erradicación, desde luego, puedan repercutir en la encuesta", subrayó Ávila Villegas.

Asimismo, durante la sesión se informó que en la entidad habilitarán 2 mil comedores comunitarios en un total de 96 municipios y en beneficio directo de más de 240 mil habitantes.