Incorporan drone a patrullajes en Naucalpan

Se trata de un vehículo aéreo con cámaras que proveerán imágenes en tiempo real  para tener mejores resultados en la prevención del delito.
Drone en Naucalpan
(Especial)

Naucalpan

El alcalde de Naucalpan David Sánchez Guevara anunció la incorporación a los patrullajes policiacos, de un vehículo aéreo de uso civil controlado a distancia, "drone", con cámaras que proveerán imágenes en tiempo real  para tener mejores resultados en la prevención del delito y disuasión de conductas delictivas.

Agregó que se buscó la mejor opción que reúne cabalmente las características para realizar patrullajes aéreos  y que serán utilizados para incorporarlos a la vigilancia en este municipio.

Al aparato fue adquirido bajo un esquema de arredramiento, pues la disminución en el costo de estos dispositivos en los últimos años los ha puesto a la mano de cualquier empresa o dependencia pública.

Explicó  que la características de las naves no tripuladas dependen en gran medida de los usos que se les pretenda dar, aunque por lo general pesan en promedio 3 kilogramos y pueden volar a más de 5 mil metros de altura, incluso en climas extremos.