No gusta a locatarios el nuevo mercado

Concesionarios del Ávila Camacho deberán de invertir para adecuar sus negocios.
Surgen inconformidades por locales reducidos.
Surgen inconformidades por locales reducidos. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Locatarios del mercado Ávila Camacho quedaron inconformes con la obra de rehabilitación debido a que el nuevo diseño de sus espacios de trabajo les resulta incómodo, sobretodo porque son “muy chicos”.

Gloria Piedad Arguelles, concesionaria de un local de tortas informó que se verán obligados a realizar “una gran inversión” para adecuarlos, dijo que lo más que las autoridades harán por ellos es “conseguirles un préstamo”. 

Comentó que la entrega del mercado está pactada para el 1 de abril, fecha a partir de la que deberán acondicionar los espacios para recibir al turismo que los visite, luego de que el paseo La Cortadura es uno de los sitios que promueve la marca Tampico-Miramar.

“Hay muchos problemas ahí porque están muy chicos los locales y no están hechos adecuadamente, para un restaurante o una carnicería, hay que poner bancos porque no hay espacios y lonas, se necesita un capital…supuestamente nos van a  conseguir un préstamo”, detalló.

Piedad Arguelles comentó que a raíz de la obra que está a cargo de las constructoras Procura Integración Tamaulipeca y Manamaca, antiguos locatarios han manifestado su deseo de regresar al mercado, sostuvo que se trata de un grupo superior a los 20.

“Quieren regresar como si nada y no es posible porque los que estamos ahí los tenemos pagados, nosotros éramos como 18”, afirmó.