Incógnita, llegada de elementos al estado

Se sabe que arribarán a reforzar la vigilancia pero no se expondrá cuántos ni cuándo estarán en Tamaulipas, dice Manuel Herrera.
Elementos federales continúan patrullando la zona.
Elementos federales continúan patrullando la zona. (José Luis Tapia)

Cd. Madero

La Comisión de Seguridad de Ciudad Madero indicó que es probable que no se diga cuándo y cuántos elementos de seguridad van a llegar a la zona sur de Tamaulipas para reforzarla, como parte de la nueva estrategia de seguridad que la Federación presentó.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, presentó a inicios de semana la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas que contempla un reforzamiento en el número de elementos que llegarán a la entidad.

Al respecto, Juan Manuel Herrera Melo, presidente de la Comisión de Seguridad, recalcó que “todavía no tenemos noticias pero posiblemente ya estén llegando, pues yo veo cada vez mayor vigilancia a la ciudad”.

Enfatizó que “es probable –que ya estén llegando las fuerzas federales a la zona-, porque te voy a decir algo, cómo te voy a prevenir cuando voy a ir por ti, no te voy a avisar.

Entonces, yo considero que es una medida oportuna la que está aplicando el gobierno”.Por otra parte señaló que los directores de las instituciones educativas deben de estar al pendiente de la información que emita la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, con el fin de que los estudiantes estén seguros.

“Les hemos comentado que estén al pendiente de las vías oficiales a los directores de las escuelas, yo siempre les comento que estén al pendiente de los noticieros, de los periódicos y todos los medios de información”, acotó por último el entrevistado.