Incineran 14 millones de dosis de droga

Estupefacientes incautados en diferentes operativos fueron quemados esta mañana, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Séptima Zona Militar. (Foto: Especial)

Escobedo

Trece toneladas de droga, equivalentes a más de 400 millones de pesos, fueron incineradas esta mañana en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en Escobedo, dentro del marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El evento fue presidido por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, donde también estuvo presente el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar; y Ramón Ernesto Badillo Aguilar, delegado federal de la Procuraduría General de la República.

Las drogas fueron incautadas en diferentes operativos, tanto federales como estatales, y en conjunto suman 14 millones de dosis.

“(Es) un valor superior a los 400 millones de pesos en drogas, estupefacientes y más de 14 millones de dosis que estamos impidiendo, insisto, que lleguen a manos de la gente”, expresó el mandatario estatal.

Por su parte, Badillo Aguilar añadió que Nuevo León actualmente se ubica en el tercer lugar nacional en la destrucción de estupefacientes, al superar, sólo en el primer semestre de 2014, las 39 toneladas de droga incineradas el año pasado.  

“Estas acciones tienen sustento en la voluntad incansable por construir un Nuevo León libre de drogas y en el trabajo que el Grupo de Coordinación está haciendo por la sociedad”, señaló.