Incierto, futuro de la tirolesa de la laguna del Carpintero

En las condiciones actuales es un peligro que entre en operación, dice secretario municipal.
No se cuenta con personal capacitado que opere la tirolesa.
No se cuenta con personal capacitado que opere la tirolesa. (Yazmín Sánchez)

Tampico

El Ayuntamiento de Tampico  continúa sin contar con personal para operar la tirolesa ubicada en terrenos de la laguna del Carpintero, a pesar de que se acerca la temporada vacacional de Semana Santa.

El secretario del municipio, Juan Carlos Ley Fong afirmó que ese atractivo turístico que le costó a la ciudad 2.2 millones de pesos no debe observarse como un negocio.

En entrevista con MILENIO Tamaulipas el funcionario reveló que el contrato con la empresa Ecoprojects terminó con la pasada administración, es decir el 30 de septiembre, momento a partir del que el denominado Parque Aventura dejó de funcionar.

Casi cuatro meses después el municipio no ha contratado los servicios de otra empresa, Ley Fong reconoció que no los han buscado y tampoco han tenido ofrecimientos.

Cuestionado sobre si estará disponible en el próximo periodo vacacional, señaló que primero debe contar con medidas de seguridad, ya que en las condiciones actuales es un peligro.

“Estamos viendo, se tiene que buscar una empresa seria para poderle dar un contrato, nadamás que hasta este momento no está autorizado ningún contrato. No hay ninguna preferencia (para elegir empresa), la idea es que todas esas son cuestiones de diversión que traigan un beneficio para la gente de Tampico, no debe verse como un negocio”, indicó.

Cabe recordar que el convenio signado con Ecoprojects en el gobierno 2011-2013 contemplaba que 60 por ciento de las ganancias serían para la empresa, debido a que se haría cargo de operarla ya que el municipio no contaba con personal capacitado.

“Primero hay que ver si es viable que sea seguro para la gente, no se pueden poner instalaciones en donde peligren, si son las adecuadas de acuerdo a lo que nos diga Protección Civil, es posible que se vaya a otorgar (la operación) a alguna empresa determinada”, refirió el secretario.

Ley Fong desconoció la cantidad de recursos que ingresaron a la ciudad por el uso de la tirolesa que tenía un costo de 50 pesos, de acuerdo con estimaciones de tesorería apenas rebasaron los 20 mil pesos.

“Nada de propuestas, nadie…nada, ahorita todavía no, se está estudiando la viabilidad, pero lo estamos haciendo coordinadamente con Protección Civil, que no se considere como un negocio”, insistió.