Incidencia delictiva decrece en Zinacantepec

Manuel Castrejón, alcalde del municipio, apunta que el año pasado registraron una baja de 62%, sin embargo, el delito que más impera es el robo a casa habitación.
Han tenido atracos en la cabecera municipal, la colonia Emiliano Zapata y la zona conurbada a Toluca.
Han tenido atracos en la cabecera municipal, la colonia Emiliano Zapata y la zona conurbada a Toluca. (Especial)

Zinacantepec

El alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, señaló que hasta diciembre de 2016 el municipio registró una baja de 62 por ciento en incidencia delictiva. A la fecha -refirió- el delito que más impera es el robo a casa habitación.

"Falta mucho hacer pero seguiremos trabajando porque la seguridad de las familias es lo más importante. Permanentemente estamos en comunicación con los vecinos para que denuncien y no pierdan la confianza en las autoridades".

TE RECOMENDAMOS: Policías rescatan a ladrón de ser linchado en Toluca

Afirmó que este año a través del Mando Único le están apostando a la capacitación de los elementos y al fortalecimiento del área con recursos federales.

Ante las quejas de vecinos por la inseguridad que existe en algunas zonas del territorio, apuntó que entiende su malestar y se comprometió a trabajar. "Hemos tenido algunos robos a casa habitación en la colonia Emiliano Zapata, una parte de la cabecera municipal, el área conurbada a la Ciudad de Toluca y Santa María del Monte".

KVS