Señal abierta costará incentivos fiscales y efectivo

El alcalde de Torreón destaca que se busca evitar un daño a la gente que no tiene recursos para pagar un boleto, para partidos locales del Santos. Asegura que no se compromete el desarrollo económico.
Los partidos del Santos por señal abierta serán a cambio de incentivos fiscales y efectivo.
Los partidos del Santos por señal abierta serán a cambio de incentivos fiscales y efectivo. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Incentivos fiscales y dinero en efectivo, será lo que al municipio de Torreón le costará la transmisión por televisión abierta de los partidos de futbol, del equipo local Santos Laguna, movimiento en el que el Gobierno del Estado también participará y cuyos montos hasta el momento no se han dado a conocer.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, asegura que esta inversión no compromete el desarrollo económico, pues tiene contemplado el dos por ciento del presupuesto anual para deporte y cultura.

Destacó que decidieron participar, ya que el cierre de la transmisión significaba un daño a la población que no cuenta con recurso económico para pagar un boleto.

"Ahorita estamos cuadrando las cifras porque en gran parte son incentivos fiscales y otra parte sí es en efectivo, porque la transmisión tiene un costo. Yo tomé esa decisión porque al final la voy a tener que presentar a Cabildo a votación, ya que es un gran beneficio para los torreonenses y para los laguneros", declaró.

Miguel Riquelme destacó que había gran inquietud por el cierre de la transmisión de quienes no acuden al estadio. "En Torreón todos somos aficionados del Santos, pero no todos pueden pagar e ir a un bar o restaurante", añadió.

Esquema similar en Pachuca y Guadalajara

Señaló que el Club no se encuentra en las mejores condiciones y durante el tiempo que fue el alcalde electo, junto con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se reunió con el presidente del Santos Laguna, donde se estableció que el cambio de propietario del equipo, implicaba más inversión, por lo que consideraron apoyo del gobierno, pues estos esquemas se manejan también en otras entidades, como en Pachuca o Guadalajara.

Miguel Riquelme informó que decidieron apoyar el futbol por su afición y por lo que representa para el municipio en materia de derrama económica, pues es parte de la competitividad y es lo que ha mantenido levantado a Torreón.

Por ello es que no se puede trabajar en infraestructura, cuando por otro lado se perdiera con las transmisiones privadas.

Jugadores en pláticas de prevención del delito

Resaltó que a cambio, se pretende que los jugadores impartan pláticas dos veces por mes, dentro del programa de prevención del delito, ya que se busca que los menores vean en ellos su futuro y no en las personas que se dedican a negocios ilícitos.

Por último, aseveró que los pormenores se darán a conocer pues no hay nada oculto, toda vez que van a someterlo a Cabildo para su aprobación.