Incentivan a mamás a sacar adelante a hijos

El Instituto del Crédito de Apoyos Educativos a nivel estatal entregó 500 pesos a cerca de 50 madres de familia en Tijuana que son el sustento del hogar

Tijuana

El sueldo que obtiene limpiando casas no le alcanza a Celia para comprar zapatos especiales para su hija, quien estudia mecánica. Ella forma parte de las madres solteras que trabajan diariamente por un sustento.

Celia recibió mil pesos por sus dos hijas estudiantes, como parte del programa estatal de becas para mujeres trabajadoras.

“Una está en prepa y otra en secundaria. (El dinero es) para comprar a mi hija unos zapatos y para otras cosas que falten de la escuela; la otra está estudiando mecánica y ya ve que piden otras cosas, el traje”, compartió.  

Por cada hijo que esté estudiando, las madres de familia que sean el sustento de sus hogares y que ganen menos de 5 mil 500 pesos mensuales, recibirán 500 pesos de apoyo para los estudios de los menores, explicó el director del Instituto del Crédito de Apoyos Educativos, Carlos Angulo Rentería.  

“Aquí en Tijuana la mayoría trabaja en una maquiladora, pero también la inmensa mayoría es madre soltera, cerca del 60 por ciento. Este es un apoyo para la economía de la madre”, explicó.

El funcionario especificó que es en el sur de Ensenada, donde se solicitan más becas por parte de las mujeres de escasos recursos, ya ahí se localiza el 55 por ciento de este  sector con mayor necesidad.