Ayuntamiento endurecerá permisos para espectáculos

El alcalde de Torreón, informó que se otorgaron los permisos necesarios al show de rodeo en el Coliseo, sin embargo, el incidente se desató por la utilización de pirotecnia en caliente.

Torreón, Coahuila

Tras el incendio que se registró en el Coliseo Centenario de Torreón, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que derivado de la investigación se concluyó que el Ayuntamiento entregó los permisos correspondientes, sin embargo, la empresa utilizó pirotecnia en caliente.

Será el Ministerio Público quien deslinde las responsabilidades. Por este hecho, endurecerán los protocolos para la entrega de permisos en centros de espectáculos, que concentren a más de mil personas.

El alcalde reiteró que la pirotecnia que se utilizó era en caliente, no en frío, como todos los espectáculos lo hacen.

"Cabe destacar que lo más relevante es que se dio la evacuación de más de 700 personas incluyendo el personal del Coliseo sin lesionados".

"El Secretario del Ayuntamiento lo mencionó ayer: el caso fue turnado al Ministerio Público para su investigación y deslinde correspondiente".

"Todas las corporaciones estuvieron presentes, lamentablemente el material del domo se consumió con demasiada rapidez y se actuó en base a los protocolos, incluso con la ayuda de otros municipios", señaló.

"Hoy mismo dentro de la reunión de seguridad, verificamos los protocolos necesarios para los establecimientos que ocupan más de mil personas y esto va para todos centros de baile y reunión".

"Realmente es difícil estar viendo la autorización de cada una de las cosas que se utilizan en los establecimientos", señaló.

Aseguró que en 3 meses comenzará a operar el Coliseo Centenario, entonces los espectáculos se harán en otros lugares, por lo que se realizará una exhaustiva revisión de los permisos.

VERSIÓN DE LA EMPRESA JINETE SUPREMO

Por su parte, la empresa Jinete Supremo a través de un comunicado, estableció que ante los lamentables hechos, para la realización del evento se contrató a una empresa que brinda servicios profesionales de fuegos pirotécnicos, que fungió como la encargada de transportar, instalar y operar la pirotecnia que se usó el día del espectáculo.

La empresa tenía conocimiento de los requerimientos necesarios para operar la pirotecnia, no obstante, por razones que aún desconocen hubo falla en la operatividad.

"Estamos en la mejor disponibilidad de colaborar con las autoridades para realizar los peritajes correspondientes".

"Estamos en la mejor disponibilidad de colaborar con las autoridades para realizar los peritajes correspondientes y asimismo, externamos nuestro apoyo incondicional a la empresa Coliseo Centenario de Torreón y nos ponemos a su disposición para coadyuvar en resolver la situación".

Afortunadamente con la pronta intervención de las autoridades de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, así como del Ejército, se logró evacuar de manera oportuna a asistentes, competidores, personal de staff y ganado.