Cinco incendios forestales en lo que va del año

La Comisión Nacional Forestal delegación Durango, informó que se presentaron en municipios como Santiago Papasquiaro y San Dimas. A la misma fecha pero de 2014 se registraron 75.
En un comparativo con el 2014, la CONAFOR reporta que a la fecha se tenían 75 incendios con una afectación de mil 404 hectáreas.
En un comparativo con el 2014, la CONAFOR reporta que a la fecha se tenían 75 incendios con una afectación de mil 404 hectáreas. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

En lo que va del año se han registrado cinco incendios forestales, una cifra muy por debajo de lo que el año anterior presentó, pues a ésta misma fecha en el 2014, ya se tenían 75 siniestros que afectaron más de mil 400 hectáreas de bosque.

Según lo dio a conocer la Comisión Nacional Forestal delegación Durango, del 01 de Enero al 20 de Abril pasado, cinco incendios se han presentado en municipios como Santiago Papasquiaro y San Dimas en el Ejido “Puentecillas”.

Pero además destacó que la afectación de estos siniestros ha sido mínima considerando que la mayor parte se refiere a producto herbáceo (hierba) y hojarasca.

El año anterior en total se registraron 199 incendios que afectaron un total de 8 mil 434 hectáreas de todos tipos.

La superficie afectada con estos cinco incendios se reporta de la siguiente manera, herbáceo 7.50, arbustivo 2.0, hojarasca 14, mientras que no se han dado daños en producto arbóreo o de renuevo.

En un comparativo con el 2014, la CONAFOR reporta que a la fecha se tenían 75 incendios con una afectación de mil 404 hectáreas, mientras que en este 2015 van 5 incendios que han afectado 23.5 hectáreas de hierba y hojarasca.

Cabe mencionar que el año anterior en total se registraron 199 incendios que afectaron un total de 8 mil 434 hectáreas de todos tipos, de ahí que este año por el momento sea alentador.

Sin embargo la comisión sigue extendiendo las recomendaciones para que la temporada de calor transcurra con el mínimo de siniestros, por ello, pide a la ciudadanía extremar cuidados al momento de acudir a parajes naturales, ya sea de recreación, de trabajo o solo de paso, ya que casi un cien por ciento de los incendios forestales son provocados por la mano del hombre.