Conafor vigila el norte de Coahuila ante poca lluvia

Existe un alto riesgo de incendios por lo que se consideran como área prioritaria de atención para las brigadas. Se logró sofocar al 100% el que se registró en Acuña y en el ejido Melchor Múzquiz.
Ya se sofocó el incendio registrado en Acuña y en el ejido Melchor Múzquiz.
Ya se sofocó el incendio registrado en Acuña y en el ejido Melchor Múzquiz. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

La región Norte del Estado es actualmente área prioritaria de atención por parte de la Comisión Nacional Forestal, ante la baja cantidad de lluvia en ciertas zonas, lo que incrementa la posibilidad de que se registren más incendios forestales.

"No obstante que ha habido presencia de lluvias en algunas regiones, así mismo te puedo decir que ha habido lugares donde no ha llovido, no ha caído una sola gota durante toda esta situación y ahí tenemos enfocados nuestras baterías para estar pendientes de cualquier situación".

Carlos Galván Tello, gerente local de Conafor, informó lo anterior al precisar que el pasado miércoles se logró sofocar al cien por ciento el incendio que se registró en el municipio de Acuña, en el ejido Melchor Múzquiz y que afectó un total de 380 hectáreas.

Sin embargo, en el sobrevuelo realizado con la aeronave facilitada por la Fuerza Área Mexicana se logró detectar en el recorrido, dos conflagraciones más cercanas al sitio y que no habían sido reportadas, por lo que se orientó personal, material y herramienta a su extinción.

Se trató de los sitios Aguachile y El Rasposo donde se quemó un área de 3 hectáreas en conjunto, así, en lo que va del año suman ya casi 2 mil 300 hectáreas que presentan incendios forestales en la entidad que han sido combatidos tanto por los comuneros, como por brigadistas de la CONAFOR, CONANP y SEMA.

Galván Tello recordó que está por iniciar la temporada más difícil en este mes de junio, la canícula, que con el registro de altas temperaturas, incrementa de manera destacada las probabilidades de que se registren incendios forestales en el estado.