Con el objetivo de prevenir y disminuir los incendios forestales en Coahuila, la Comisión Nacional Forestal buscará incrementar el programa de empleo temporal y además se pretende alcanzar un recurso por 50 millones de pesos para este rubro.
Carlos Galván Tello, director de Conafor indicó que el dinero se destinará al equimamiento y capacitación de las brigadas voluntarias rurales así como del gobierno del Estado.
"Con ello esperamos que podamos llegar a los 50 millones de pesos exclusivamente para el combate de incendios, sin contar las obras de infraestructura para la temporada de incendios forestales como es la construccion de tres centros regionales de manejo del fuego, con una inversion de 60 millones de pesos".[OBJECT]
Dijo que también se lleva a cabo la construcción de un campamento para la brigada en Saltillo, que lleva un avance del 30 por ciento, en el que se invierten 7 millones de pesos.
Se espera estar debidamente preparados para febrero y marzo cuando inicia la temporada de incendios.
Cuentan con 47 brigadistas en los municipios de Acuña, Monclova, Múzquiz, Cuatro Cienegas y Saltillo, además de 60 voluntarios.