Se incendian tejabanes en Santa Catarina

Al menos seis familias perdieron sus hogares, al ser éstos consumidos por el fuego.

Santa Catarina

Un incendio en la colonia San Francisco, en el municipio de Santa Catarina, dejó sin hogar a seis familias de escasos recursos.

Los tejabanes que se encontraban a orillas del arroyo Obispo, construidos con láminas, cartones y maderas, fueron consumidos por el incendio, del cual aún se desconoce la causa.

Tras el reporte, elementos de Bomberos Nuevo León y Jaguares (Protección Civil de Santa Catarina) acudieron al lugar para poner a salvo a las víctimas, de las cuales, ninguna resultó lesionada.

Posteriormente, los cuerpos de auxilio se dedicaron a sofocar el fuego y a rescatar algunas de las pocas pertenencias que se encontraban en las viviendas.

"Por este medio yo le pido al alcalde que nos ayude porque ya me había pasado una vez y el alcalde no hizo nada; nos trajo unas láminas que no servían, porque se me volvió a caer mi casa con el agua y no nos ayudaron. Ahora le pido al alcalde que es nuevo, y que votamos por él, y que prometió ayudarnos, y al gobernador Bronco que también prometió ayudarnos, que nos ayuden, que ya nos quiten de aquí por favor", relata Carolina, ama de casa de uno de los tejabanes afectados.

Ante esto, las familias solicitaron el apoyo de la comunidad.

Las personas interesadas pueden acudir a la colonia San Francisco, tomando la carretera a Saltillo y al llegar al monumento de la Puerta de Monterrey se gira a la derecha, avanzando hasta el final del camino.

Con información de Iram Oviedo.