Explosión de tubería de gas causa incendio en Valle Oriente

Las laterales de la avenida Lázaro Cárdenas se encuentran cerradas.

Monterrey

La explosión en una tubería de gas ocasionó un incendio cerca de una construcción, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Diego Rivera.

Debido a esto, la vialidad se encuentra paralizada en el sector de Valle Oriente.

Asimismo, las laterales de la avenida Lázaro Cárdenas están cerradas.

El comandante Andrés Molina afirmó que debido a la explosión una tubería alimentadora de agua resultó afectada, lo cual complica los trabajos de sofocación.

"Tenemos problemas con la tubería de agua, ya que la explosión también reventó la tubería de agua de alimentación", indicó.

El comandante informó que se coordinarán con la compañía de gas para cerrar el paso del fluido y así evitar no se propague el incendio.

Por su parte, el acalde Ugo Ruiz aseguró que no se han reportado personas heridas.

Asimismo, el titular de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, indicó que dos unidades de la corporación y un vehículo particular se encuentran atrapados en el incendio.

"Las unidades de Protección Civil del municipio se encontraban atendiendo un accidente vial cuando repentinamente ocurre una fuga en la zona de construcción, misma que estamos suponiendo hasta el momento, todavía no es confirmado, vinieron a generar el desplome o el derribo de muros que se encuentran en la zona de construcción y con ello arrastrando la tubería de gas", señaló.

Los edificios aledaños a la zona afectada fueron evacuados; cerca de dos mil personas fueron retiradas, según informó Protección Civil.

Derrumbe ocasiona explosión de gas, asegura abogado

El abogado Federico Fernández García indicó que el derrumbe de un muro dentro de la construcción ocasionó la fuga de gas.

Fernández García asegura que una parte de la obra había sido suspendida, sin embargo, los trabajos continuaron.

"El juez primero del distrito en materia administrativa otorgó la suspensión al Deportivo San Agustín para que se dejaran de hacer obras en una franja de 16.35 metros, colindante al deportivo, que es precisamente el área donde el muro de contención cedió y rompió la tubería y pasó esto.

"Fue a consecuencia de que estaba débil el muro, se siguió retirando el material y colapsó", destacó.

La suspensión de la empresa Gim se concedió el pasado 6 de julio.