Suspenden servicio en estación de Ecovía por incendio

Algunos operadores del sistema de transporte ofrecieron sus vehículos particulares para trasladar a los usuarios de una estación a otra.

Guadalupe

La vialidad en la avenida Ruiz Cortines, entre Bonifacio Salinas y Las Américas, resultó severamente afectada tras el incendio de una máquina recicladora para recarpeteo.

Los usuarios del sistema de transporte Ecovía fueron los más afectados debido a la suspensión del servicio en la estación "Américas".

Pasajeros que iban a bordo de las unidades al momento del accidente, mostraron su inconformidad luego de que algunos choferes decidieron desviarse y tomar la avenida Miguel Alemán, quedando atrapados en el tráfico vehicular. Sin embargo, al darse cuenta de que las unidades contaban con baja altura, regresaron a los carriles especiales.

Algunos operadores del sistema de transporte ofrecieron sus vehículos particulares para trasladar a los usuarios de una estación a otra.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, explicó que el transporte operará con normalidad en las estaciones de Lincoln a Adolfo Prieto y de Valle Soleado a Central de Carga.

"Fue un accidente que impide por razones de seguridad estar operando de forma continua, en particular hemos concluido no utilizar la estación Américas", indicó el funcionario.

Por su parte, Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil, indicó que solicitarán el apoyo de la Procuraduría para realizar las indagatorias y determinar las causas del accidente.

"El incendio que se presenta es derivado del abasto de combustible de Gas Natural de una línea de alta presión en comparativo, en otro escenario similar, es parecido a algo que ocurrió en el municipio de San Pedro, donde una línea de gas permaneció encendido por una cantidad importante del tiempo.

"Tendremos que involucrar a la Procuraduría, especialmente a la parte de Servicios Periciales para que una vez que esté controlado el siniestro puedan acercarse a verificar las medidas de esta perforación que se hace junto con la de la tubería para poder determinar tanto distancias como en su caso, deslindar las actividades conducentes.

El incendio se registró cerca de las 10:00 de este martes, entre la avenida Las Américas y Bonifacio Salinas, dejando como saldo dos personas muertas, quienes realizaban las labores de recarpeteo en Ruiz Cortines.

Agentes de Tránsito de Guadalupe agilizaron la vialidad en la zona ya que los semáforos dejaron de funcionar debido a la falta de energía eléctrica en el sector. El tráfico vehicular fue desviado hacia la avenida Rómulo Garza y Miguel Alemán.