Octavo incendio forestal consume 6 hectáreas en Tula

Elementos de la corporación de auxilio, de la Conafor, y voluntarios del ejido donde sucedió el incidente se encuentran realizando labores para sofocar el fuego que inicio hace cuatro días.
Incendio forestal en Tula.
Incendio forestal en Tula. (Vía Twitter)

Altamira

El octavo incendio forestal en Tamaulipas ha afectado 6 hectáreas en el municipio de Tula, informó la Coordinación de Protección Civil en el estado.

En los trabajos para combatir el siniestro están 40 personas entre elementos de la corporación de auxilio, de la Conafor y voluntarios de ejidos donde está la conflagración que empezó hace cuatro días tras la caída de un rayo.

Se considera que el fuego está 70 por ciento controlado y ha afectado 6 hectáreas de arbusto y semidesértico, lechugilla, sotol y huapilla, principalmente.

Se detalló que son 10 elementos de Protección Civil del Estado, 10 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 20 voluntarios ejidales los que hacen las labores para sofocar el incendio que empezó en la propiedad privada "Cruz Verde" en ejido Álvaro Obregón en la sierra de Tula.

También usan un helicóptero para hacer más rápido las maniobras.

Hasta la tarde del miércoles, ya había hecho 7.5 horas de vuelo y efectuado 38 descargas de agua sobre la zona afectada.