Tragedia del Corona debe ser alerta para el país y Jalisco: López Rivas

Sin embargo, dijo que respetarán la autonomía de los municipios, por lo que los apoyarán en la medida que esos lo soliciten.
Trinidad López Rivas aclaró que ellos no exigirán a los municipios que entreguen un reporte
Trinidad López Rivas aclaró que ellos no exigirán a los municipios que entreguen un reporte (Mariana Hernández León)

Guadalajara

El incendio ocurrido en el mercado Corona, debe ser una alerta para el país y para Jalisco, destacó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Trinidad López Rivas.


"Debe hacerse una frente común, el usuario, el locatario y el gobierno del municipio para que ese mantenimiento se le dé de manera permanente. [...] creo que los ejemplos que hemos vivido en esa tragedia, [...] creo que es una alerta para el país, para Jalisco, para que no vuelva a suceder esto", declaró.


Pese a esto, aclaró que ellos no exigirán a los municipios que entreguen un reporte de la condición actual de los mercados, pues respetarán su autonomía.


"Seguramente estaremos haciendo bastante con los municipios en apoyo para evitar emergencias de este tipo y sobre todo la pérdida de inmuebles, qué bueno que no hubo pérdida de vida, pero estamos para conservar la vida de los jaliscienses y de los tapatíos, entonces estaremos haciendo lo que sea necesario, pero en común acuerdo con los municipios", destacó.