Teme alcalde tintes políticos en investigación de auto incendiado

Víctor Pérez aseguró que el propietario del vehículo, el sindico primero Juan Pablo Carvajal, no realizó ninguna denuncia, solamente platicó con elementos de la Policía Ministerial de los hechos.

Santa Catarina

Al exponer que la Procuraduría de Justicia tomó lo narrado por el síndico Juan Pablo Carvajal como una denuncia, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, mencionó que el caso podría tomarse como un tema de tintes políticos.

Fue el pasado 9 de julio cuando se dio a conocer que el coche del síndico primero de Santa Catarina, Juan Pablo Carvajal Sánchez, se incendió de la parte delantera mientras éste se encontraba en el estacionamiento oficial del Ayuntamiento.

“Puede ser (un caso de tintes políticos) y quisiera que no fuera así, que lo manejaran con el mayor profesionalismo como lo sabe hacer la Procuraduría”, comentó en entrevista.

Aunque no se ha concluido la investigación, el edil de Santa Catarina contó que el síndico sí platicó con elementos de la Policía Ministerial, sin embargo, comentó que no se habría mandado algún oficio para comenzar la investigación, como lo dijeron las autoridades de seguridad.

“Al menos de parte nuestra no hubo un oficio. El síndico sigue sosteniendo que él no presentó ninguna denuncia, ellos toman como una denuncia la declaración, la plática que tuvieron ahí en el lugar de los hechos.

“Me dice que no ha hecho un número de respuesta formal, no tiene ningún número de averiguación y ningún número de oficio. Él sigue sosteniendo que fue un factor interno el de la avería de su carro, fue un corto circuito. Y nosotros vamos a esperar que la investigación concluya y de lo que la investigación concluya se emprenderán las acciones”, destacó el alcalde. 

Se trataba de un vehículo Mazda modelo 2010, el cual se incendió mientras el síndico primero se encontraba en la oficina.

De acuerdo con Pérez Díaz, al funcionario dueño del automóvil Mazda no se le ha otorgado seguridad adicional para comenzar con su labor de servidor público.

“Está trabajando normalmente, no hay una situación que lo impida hacer su trabajo como persona normal.

“Haremos lo propio para que esto no se preste a una situación política, han sucedido tantas cosas en el estado y están muy interesados en esto, cuando hay otras situaciones muy graves en el estado qué investigar”, detalló.