Suspenden área de donadores por conato de incendio

Luis Gerardo del Moral, director del Hospital General de Torreón, informó que será hasta el próximo miércoles cuando se reanudarán labores en el Banco de Sangre, debido al corto circuito.

Torreón, Coahuila

El director del Hospital General de Torreón, Luis Gerardo del Moral, dio a conocer que a raíz del corto circuito que se generó en el área de Banco de Sangre, se debió reubicar el hacia los laboratorios, en tanto que se le de mantenimiento al área.

"Ya funciona el banco de sangre, sólo el área de donadores se suspende hasta el próximo miércoles tiempo, en el que se van a reanudar labores".

Informó además que el martes es día festivo por lo que hasta el miércoles se reanudan las actividades, en tanto habrá personal de guardia.

Aseguró que los hechos que ocurrieron a las 6:55 horas de este lunes nunca pusieron en riesgo la vida de los pacientes, puesto que fue solamente un corto circuito, incluso ni siquiera hubo llamas.

Se llamó al personal de Protección Civil con el objetivo de que determinaran las causas del siniestro, corroborando que se trató de un corto circuito en uno de los refrigeradores del banco de sangre.

En torno al problema que existía sobre la suspensión de donadores de sangre por falta de insumos, del Moral señaló que ya operaban desde la semana pasada y estuvieron recibiendo hasta diez donadores diarios.

Derivado del incidente se presentaron solo daños materiales de poca cuantía.