Incendio consume mil 500 toneladas de alfalfa y avena

En la propiedad Florencia, en el ejido Buena Vista del municipio de Francisco I. Madero, desde la 1 de la mañana de este lunes comenzó el fuego, que dejó pérdidas millonarias aunque sin lesionados.
Se reportó un incendio en el ejido Buena Vista de Francisco I. Madero, que consumió mil 500 toneladas de alfafa y avena.
Se reportó un incendio en el ejido Buena Vista de Francisco I. Madero, que consumió mil 500 toneladas de alfalfa y avena. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Se registró un incendio de mil 500 toneladas de pacas de alfalfa y avena, en la pequeña propiedad Florencia, en el ejido Buenavista del municipio de Francisco I. Madero, los daños materiales fueron millonarios y no hubo lesionados.

Saúl Trejo Muñoz, comandante de Bomberos de Francisco I. Madero, dio a conocer que se trabaja en el combate del incendio desde la 01:00 horas de este lunes y esperan retirarse del lugar a las 20:00 horas, una vez que esté controlado el incendio, ya que al filo de las 13:00 horas del lunes aún trabajaban en la remoción de las pacas apagando algunos brotes de fuego.

Participaron en el combate al incendio 50 personas, con 3 camiones apagafuegos de Bomberos de Madero, 2 camiones de Bomberos de San Pedro y 3 pipas de agua de la empresa Lala.

El comandante de Bomberos comentó que, "se trata de un incendio tipo de orgánico que prende por combustión, es decir que arde sólo".

Se tuvo la colaboración aparte del Cuerpo de Bomberos de Francisco I. Madero, además de Bomberos de San Pedro, del cuerpo de emergencia de Lala y Protección Civil de Francisco I. Madero.

Alrededor de las 13:20 horas, se recibió una llamada de auxilio, dando a conocer que un incendio en el ejido Colón, por lo que la máquina apagafuegos que combatía el incendio en la pequeña propiedad, tuvo que ser trasladada al ejido Colón.

Debido a que se encontraba en un lodazal, la máquina se atascó por algunos minutos, pero con la intervención de los bomberos lograron sacar la máquina del lodazal y se trasladaron al ejido Colón, lugar donde se había reportado el incendio de una casa, al llegar los elementos del Cuerpo de Bomberos se percataron que lo que ardía era un enjambre de abejas, unos niños le habían prendido fuego.

El comandante de Bomberos, pidió a la comunidad no hacer llamadas falsas a la Estación de Bomberos, ya que en esta ocasión a pesar de estar ya controlado el fuego en la pequeña propiedad, tuvieron que trasladar equipo y personal al ejido Colón.