Desechos de incendio de fábrica se ponen en un parque

Los vecinos de la colonia La Mina ubicada detrás de "Blue Desert", que se incendió el pasado 11 de agosto, se quejaron porque los restos quemados no son retirados rápidamente.

Torreón, Coahuila

Vecinos de la colonia La Mina ubicada detrás de la fábrica de prendas de vestir "Blue Desert", que se incendió el pasado 11 de agosto, se quejaron porque parte de los desechos se colocaron cerca de un pequeño parque.

Se ubica en la calle Raúl López Sánchez y el tramo donde están los desperdicios textiles está en la avenida Castaños y Cuatro Ciénegas.

En uno de los viajes de residuos que hizo un camión, los trapos comenzaron a incendiarse, pero entraron al quite los Bomberos de inmediato, sin mayores consecuencias.

En el lugar hay alrededor de tres toneladas de piezas quemadas. Sin embargo, también se pueden ver huellas de vehículos, que han ido retirando el material poco a poco para trasladarlos al relleno sanitario de Matamoros.

No había quien diera información, en el lugar se encontraba una guardia de Bomberos de Torreón, armados con una pipa y con su equipo. Cabe mencionar la ausencia de personal de Protección Civil.

Los tragahumo informaron que este material se ha colocado en el espacio público debido a que continúan sofocando el fuego en varias pacas que están al interior de la fábrica.

Así mismo, son restos de tela que ya no representan peligro de arder en llamas y que no se pretende que se queden en el lugar, según se les informó por parte del personal de la empresa previamente.

De forma permanente los Bomberos de cada una de las estaciones de Torreón, se mantiene el resguardo del lugar de la conflagración, en caso de que alguna contingencia se llegue a presentar.