Comienza la demolición del mercado Corona

Autoridades de Protección Civil del Estado y del municipio son los encargados de supervisar las maniobras de remoción de la estructura.
Comienza la demolición del mercado Corona
Comienza la demolición del mercado Corona (Jorge Martínez)

Guadalajara

Bardas fracturadas y cuarteadas del segundo piso del mercado Corona serán derrumbadas por personal de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Guadalajara para que dejen de ser un peligro y los bomberos puedan hacer labores para controlar el fuego que aún se registra en algunas zonas del mercado. 

En punto de las 15:15 horas maquinaria pesada arribó la las inmediaciones del mercado Corona para iniciar los trabajos de remoción de la estructura colapsada.

"Como ya se colapsó la bóveda de la planta alta y algunos muros están cuarteados, para darle seguridad al personal de Protección Civil, únicamente lo que vamos a hacer es demoler los muros que ya están cuartiados y fracturados que están por caerse para hacerlos y empujarlos para que caigan hacia adentro del mercado y no se vayan a caer sobre los locales y los comercios vecinos al mercado", indicó José Luis Moreno, secretario de Obra Pública. 

Posteriormente Protección Civil y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) llevarán a cabo un peritaje para determinar las causas del incendio para después proceder a las siguientes etapas como determinar la áreas rescatables del inmueble.