Incendio devora vivienda de dos familias

Las casas afectadas por el fuego se localizaban en la colonia México Lindo, en Tijuana

Tijuana

Un incendio dejó sin vivienda a dos familias, y una casa más quedó con daños parciales en la colonia México Lindo en, Tijuana.

Vilma Verdugo López, una de las afectadas, es madre de una adolescente que estudia la secundaria y de dos niños, uno en primaria y otro de apenas año y medio.

Explicó que poco antes del mediodía hablaba por teléfono y lavaba trastes cuando vio que salía humo del patio trasero. Al inicio pensó que eran vecinos quemando basura, pero después supo que venía de la casa de su hermano ubicada a un costado de la de ella.

“Salí a ver y entonces vi que mi cuñada iba con una cubeta de agua y entonces se resbaló y se cayó y entonces como tenía a la niña, la puse en el patio, pero como la niña corre, entonces la fui a ver a ella y agarre a la niña; en ese momento iba a levantar a mi cuñada y que veo el cuarto porque tenía abierta su puerta...que veo que se está quemando y ya de un de repente empezó a arder más y más”, narró.

Ella, su esposo taxista y sus hijos, dormirán en casa de su hermana porque tras el incendio no pudieron salvar ninguna de sus pertenencias. 

“Luego llegaron mis otros niños y pues no pude sacar nada, nada...ya nada mas mi cuñada que se había caído, pero no le paso nada. A nosotros gracias a Dios no nos pasó nada pero pues sí, las cosas pues todo se nos acabó, pero no supe yo por qué ardió, por qué empezó todo no sé”.

Aunque dice que los bomberos llegaron casi de inmediato, tampoco pudieron hacer nada por la casa de su hermano donde vivía él con su esposa y su hija.

Para cualquier apoyo a alguna de las familias, comunicarse con Vilma Verdugo López o Nelson Castellanos Martínez al número de teléfono 664 445 38 21.