Incendio consume restaurante de playa en Puerto Vallarta

El siniestro se registró durante la madrugada y sólo dejó daños materiales.

Puerto Vallarta

El restaurante de playa y club Mantamar, ubicado en la playa de Los Muertos, fue consumido por un incendio que destruyó totalmente una palapa y que posiblemente derivó de un corto circuito durante la madrugada de este miércoles.

Aproximadamente a las 00:30 horas la Base Care recibió la llamada de emergencia y al lugar llegaron policías preventivos que acordonaron el lugar e intentaron infructuosamente de apagar el fuego, que se extendió rápidamente por contar con una estructura de palapa.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, informó que el fuego terminó por completo con la palapa, sin embargo se conservaron otras áreas como cocina y bodegas.

Apagar el fuego llevó más de una hora a los tragahumo, que por momentos generó llamas de varios metros de altura.

Indicó que todavía no se determinan formalmente las causas del incendio.

El club de playa Mantamar es una extensión del hotel Alamar, del empresario local Alejandro Meza Peña, y estaba cerca de terminar la construcción del restaurante, para lo cual recibía asesoría del conocido restaurantero Thierry Blouet.

En ese lugar estaba programado proyectar un documental como parte del programa de actividades del Primer Festival por la Conservación Ballenarte, el próximo viernes.