Incendio cerca de Picachos alcanza las 400 hectáreas

El fuego comenzó el jueves por la noche y hasta el momento una cuadrilla cerca de 100 personas y el apoyo del helicóptero Zeus de la policía de Guadalajara sigue trabajando para sofocar las llamas

Guadalajara

Más de 400 hectáreas se han consumido por el fuego de un incendio cerca del vertedero municipal de Picachos mismo que inició la noche del jueves, y al momento Protección Civil y Bomberos de Zapopan sigue combatiéndolo.

Una cuadrilla cerca de 100 personas y el apoyo del helicóptero de la policía de Zapopan, trabajan para sofocar las llamas.

“Tenemos un incendio que está afectando alrededor de 400 hectáreas en la zona de Picachos, tenemos alrededor de 100 personas trabajando en la zona, combatiendo directamente al incendio, en este momento contamos con el apoyo de un aeronave”, aseguró Sergio Ramírez López, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Sin embargo, este incendio que ha afectado la zona boscosa cerca del tiradero, no representa un peligro para el vertedero municipal, e incluso, el Área Metropolitana de Guadalajara está fuera de algún foco rojo por contaminantes en el aire, ya que el humo no se dirige a la ciudad.

“Este incendio es en zona de bosque, no representa riesgo para la población, el humo no está dirigiéndose a la zona urbana, por lo que no vamos a tener un problema de contaminación importante, sobre todo en esta zona”, dijo Ramírez López, quien además comentó que debido al fuerte viento que se registró hoy por la tarde, las llamas alcanzaron a propagarse más rápido de lo habitual.