CRÓNICA | POR SANTIAGO MARTÍNEZ

Incendió la casa y el 066 nunca contestó

El responsable se dio a la fuga.

El sistema de emergencias denuncia llamadas de broma, y esta vez, castigó al usuario.

No funciona 066
(Especial)

Ciudad Victoria

Eran pasadas las 8 de la noche, cuando una ama de casa reportó por primera vez al 066, que su esposo la estaba golpeando, insistiendo al menos cinco veces más sin tener respuesta del personal de guardia del servicio de emergencia estatal.

Estos hechos sucedieron en la calle Santa María, del ejido la presa, siendo hasta altas horas de la madrugada del viernes, cuando el marido encaprichado a seguir molestando a su familia, prendió fuego al domicilio, no sin antes dejar desmayados a su esposa y al menor de sus hijos, al golpearlos en la cabeza con una botella de vino.

Después de iniciar el siniestro, se da a la fuga, sin que nadie pudiera hacer nada, afortunadamente la mujer y sus hijos de 19, 16, 14 y 12 años de edad, lograron salir sin ser alcanzados por el fuego, fuego que consumió todo su domicilio.

María Elena Díaz Martinez, molesta por la omisión a su llamada de auxilio, la mujer afectada critico a los operadores así como los encargados de este servicio, que se supone esta para ayudar a la población ante cualquier contingencia.

Solicita ayuda

La mujer afectada por el incendio registrado en su domicilio, mismo que fue ocasionado por su esposo, está solicitando ayuda para reconstruir su humilde vivienda, además de ropa y algunos muebles.

El siniestro arrasó con toda la casa, destruyendo todo a su paso y dejándolos prácticamente en la calle; por ello lo que están pidiendo de corazón a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, es un poco de ayuda para salir adelante.

Especialmente la madre solicita ropa y útiles escolares para sus hijos Jorge de 19, Humberto de 16, Martha de 14 y Oliver de 12 años de edad; espera también de la ayuda de la población, confiando que aun hay gente bondadosa en esta ciudad.


Cabe señalar que vecinos le brindaron alojo, y actualmente se encuentra viviendo de manera provisional a un lado de su hogar.