Incendio en Galeana ha consumido 100 hectáreas

Miguel Perales, comandante de Protección Civil del Estado, señaló que alrededor de 120 personas trabajan para controlarlo.
El fuego ha devorado 100 hectáreas de matorral bajo; existe un avance de 50% en control del siniestro.
El fuego ha devorado 100 hectáreas de matorral bajo; existe un avance de 50% en control del siniestro. (Especial)

Monterrey

El incendio forestal que se registra en Galeana ha consumido alrededor de 100 hectáreas de matorral bajo, informó el Gobierno del Estado, el cual detalló que el siniestro se ha controlado en un 50 por ciento.

Miguel Perales, comandante de Protección Civil del Estado, señaló que el incendio se localiza entre los ejidos Brownsville y el área conocida como la “Y” griega.

“Hay ahorita un porcentaje del 50 por ciento de control del incendio, y se estima que para el término de hoy (lunes) ya tengamos un control más completo de este siniestro”, dijo el titular de Protección Civil del Estado.

Perales señaló que alrededor de 120 personas trabajan para controlarlo.

Indicó que en su mayoría la afectación de sotol, lechuguilla, matorral bajo y una zona mínima de piñón, piñonero.

En el combate labora personal de Protección Civil estatal, de Galeana y de otros municipios de las zonas citrícola y sur del estado, así como de la Comisión Nacional Forestal, Bomberos de Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey, Sedena, Policía Rural y ejidatarios del lugar.

 Precisó que afortunadamente no existe riesgo para la zona habitacional, puesto que se trabajó de manera intensa para su protección.