Incan prepara congreso de oncología

El XXXI Reunión Anual Médica contará con ponencias de expertos en el área de cancerología, tanto nacionales como internacionales.
Abelardo Meneses García, director de Incan, informó que la reunión se realizará del 6 al 8 de Febrero. (Milenio Digital)

Monterrey

Nuevo León será sede de uno de los congresos médicos más importantes, pues se realizará la trigésima primer Reunión Anual Médica del Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

Ante esto, el doctor Abelardo Meneses García, director de Incan, informó que el evento se realizará del 6 al 8 de febrero y se espera una asistencia de dos mil personas.

Destacó que el enfoque del congreso se dirige a los egresados en oncología, pues se pretende generar interés e involucrar a residentes del interior del país en el Incan para incentivar una extensión de la cultura y de la academia del instituto en diversos estados.

"Tenemos 31 años festejando la reunión de los residentes que egresan de cirugía oncológica, quimioterapia, oncología médica, radioterapia, conformando las áreas troncales, además de todas las especialidades", agregó el doctor Meneses García.

También resaltó la difusión que darán a los programas de oncología y el reforzamiento de la campaña un "Un minuto contra el cáncer".

"Hay temas de apoyo para los tipos diferentes de cáncer que el Incan pretende difundir y apoyar los programas de oncología, los programas dedicados al diagnóstico y tratamiento de cáncer, entonces tenemos un curso pre congreso destinado a estudiante de medicina y médicos generales", mencionó.

Por otra parte, resaltó la escases de escuelas especializadas al tratamiento de esta enfermedad.

"En el país hay 125 escuelas de medicina, desafortunadamente alrededor de 10 cuentan con la materia de oncología como tema básico", indicó.

Asimismo, se espera que profesores médicos de diversas nacionalidades y expertos nacionales enriquezcan el congreso aportando su participación en cada tema.

"Es una reunión anual, en donde pretendemos que participe lo mejor del país; invitando a lo mejor del mundo", afirmó el director del Incan.

Adelantó que hasta el momento se cuentan con mil personas inscritas, y se espera que para la próxima semana se agote el cupo del registro.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Convenciones, para mayor información puede ingresar: http://incan-mexico.org/ram/ram.jsp?iu_p=/ram/pub/es/ram.xm